Salón Municipal de Artes Visuales 2015 Escultura y Fotografía

27 mayo, 2015

El Salón Municipal de Artes Visuales es, sin lugar a dudas, uno de los eventos artísticos más importantes que cuenta Mar del Plata. Esta edición contó como novedad la evaluación digital de las obras para la etapa pre-selección  y la incorporación de la disciplina Fotografía dentro de las categorías artísticas. En esta entrada vamos a compartir las galerías de trabajos premiados y seleccionados en las categorías de Escultura y Fotografía

Categoría Fotografía:

El Premio Adquisición en la primera convocatoria de la categoría fotografía fue para Margarita Wilson Rae por "Té para dos" una escena montada para recrear un paisaje barroco, con objetos que parecen estar en una situación algo azarosa, incluso el título que recuerda a un tema clásico del jazz parece recrear un ambiente con un ritmo recargado, pero con imprevistos, un sitio preparado para una situación impactante que todavía no tuvo lugar y que puede demandar un hecho inesperado.

Premio Adquisición: Margarita Wilson Rae

Segundo Premio: Walter Barrios yFacundo Pereyra Mención especial: Pablo Silva

Seleccionados al Salón 2015: Leonardo Luis Calcagno, Aldana Celeste Fernández, Federico Ferrante, Patricia Fuentes, Alberto Javier Moreno Yagüe, Walter Barrios, Lucas Simonazzi, Alejandro Parise, Pablo Silva, Raúl Lacava, Florencia Saez, Claudio Roveda, María Luciana Giachino, Jorge Ihlenfeld, Mayra Romero.

Categoría Escultura:

Daniel Basso obtuvo el Premio Adquisición por su trabajo Elevada, un objeto que asemeja una enorme joya, aunque también genera la sensación de estar observando el blasón de una antigua casa noble que descansa en una especie de carro como un antiguo emblema decorativo que aparecía allí para imponerse ante nuestra vista. Claudio Roveda con "Ciudad Utópica" logró el segundo premio con esta pieza que reúne cientos de cristales plegados entre sí con formas de torres verticales. Los juegos de las luces sobre el cristal crean un paisaje de mucha intensidad. Facundo Miranda recibió la mención especial por "La Utopía del círculo", un trabajo con diversas formas, vetas con colores y texturas para perderse contemplándola.

Premio Adquisición: Daniel Basso

Segundo Premio: Claudio Rovedad Mención Especial: Facundo Miranda

Seleccionados al Salón 2015: Ignacio Mendia, Jorge Oscar Rivero, Sergio Colavita

Queremos escucharte

comentarios