Salón Municipal de Artes Visuales 2015 Pintura

24 mayo, 2015

El Salón Municipal de Artes plásticas es, sin lugar a dudas, uno de los eventos artísticos más importantes que cuenta Mar del Plata. Esta edición contó como novedad la evaluación digital de las obras para la etapa pre-selección  y la incorporación de la disciplina Fotografía dentro de las categorías artísticas. El jurado estuvo integrado por Elena Oliveras, Matilde Carmen Marín y Raúl Orlando Santana, todos ellos de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

La categoría de pintura fue la de mayor presencia en el Salón y por supuesto significó una cantidad importante de trabajos seleccionado que estuvieron presentes en la muestra. El premio adquisición fue para  Gustavo Christiansen que consigue un efecto de transparencias  delicioso superponiendo dos telas sin preparar pintadas con acrílico. La franjas de colores azules parecen evaporarse y entrar en otra dimensión, no sabemos si vemos un reflejo o la pintura simplemente perdió intensidad, por momentos nos genera la sensación de estar ante un espejismo. El segundo premio correspondió a Eduardo Minardi con su trabajo "Leve Duna", una pintura que consigue un efecto óptico de movimiento mediante ondulaciones de líneas sobre un fondo ocre, logrando aplastar en un plano una imagen que parece tener un relieve visual que asemeja a las dunas de un desierto. La mención especial correspondió a Cintia Ferreyra por su obra "Evadidos por el color", una composición de abstracción geométrica con ciertos guiños a los concretos en la elaboración de bloques de colores dispersos en distintas formas por la superficie del cuadro.

Categoría Pintura

Premio Adquisición: Gustavo Christiansen Segundo Premio: Eduardo Minardi Mención Especial: Cintia Ferreira Artistas Seleccionados para el Salón 2015: Miguel Canatakis, Carlos Adrián Menna, Gerardo Echevarria, John Mc Cam, , Eduardo Martin, Irene Melillo, Agustina Villalba, Mariano Cegna, Gabriela Acevedo, Guillermo Larocca, Sergio Ralli, Claudia Sabal, Florencia Reisz, Delia Eyras, Josefina Fossatti, Martin Ruete, Laura Manino, Federico Domínguez Zacur y Claudia Ecenarro.

 

Queremos escucharte

comentarios